Por Jesús Valero

11/7/13

Actualizando datos sobre el Curso Básico de Astronomía

Acaba de publicarse el catálogo "Ponferrada es.cultura" de la Concejalía de Cultura del Excmo. Aymto. de Ponferrada. Por este motivo, aprovecho para actualizar los datos del curso.

Como comentaba en la anterior publicación, el Curso Básico de Astronomía se impartirá entre el 29 de Julio y el 1 de Agosto en el Centro Cívico de Flores del Sil.

Se trata de un curso intensivo de cuatro días de duración con una sesión práctica final. El horario es de 11 h. a 13 h. del 29 al 31 de Julio, y la sesión práctica final en el mismo Centro Cívico, será el jueves 1 de Agosto a las 22:30h.

El el curso se abordarán temas básicos de Astronomía, desde las coordenadas terrestres hasta las galaxias más lejanas, pasando por los instrumentos de observación astronómica, astrofotografía y consejos prácticos de observación. El objetivo es que al acabar el curso, el alumno sea capaz de reconocer los principales objetos celestes y cómo realizar la mejor observación y fotografía de los mismos.

En la sesión práctica del último día, pueden asistir personas que no hayan asistido al curso.
Es recomendable llevar cualquier tipo de instrumento astronómico (planisferio, prismáticos, telescopio, etc.). La idea es poner en práctica lo aprendido durante el curso.

ENLACES:

Catálogo Ponferrada es.Cultura, Julio-Agosto 2013. Se puede descargar en:
http://www.ponferrada.org/es/temas/servicios/ponferrada-cultura

Para realizar las inscripciones al curso:

  • Centro Cívico de Flores del Sil:
C/Joaquín Blume, s/n
Tlf.: 987 42 41 57




No hay comentarios:

Publicar un comentario