Por Jesús Valero

29/6/14

Primeras medidas astrométricas publicadas

Durante mayo y junio he reportado medidas de asteroides al http://minorplanetcenter.net que ya han sido publicadas en el suplemento de fecha 22 de junio.

En esos suplementos se recogen todas las mediciones astrométricas de los distintos observatorios de todo el mundo que tengan reconocido el código MPC y hayan realizado mediciones de asteroides durante unos días anteriores a la publicación del suplemento.

Algunas asteroides son observados por varios observatorios a la vez o en un intervalo de unos pocos días, como ocurre en dos ocasiones con mis reportes, donde se comprueba que dos asteroides fueron observados por mi colega Francisco Violat desde su observatorio situado en Cáceres, con código MPC Z71, http://deextremaduraalcielo.blogspot.com.es/  Como podéis comprobar, los códigos suyo y mio son correlativos; El http://minorplanetcenter.net los concedió el mismo día.

Astrometría del asteroide 487 Venetia desde mi observatorio de Ponferrada, Z70.

Astrometría de los asteroides 536 Merapi y 595 Polyxena. En el caso del 536, se comprueba que el observatorio Z71 de F.Violat también realizó astrometría de ese asteroide.

Astrometría del asteroide 667 Denise. También F. Violat con el código Z71 realizó medidas de este asteroide.

No hay comentarios:

Publicar un comentario